domingo, 19 de septiembre de 2010

For My Pain - 2004 - Fallen



La primera idea de For My Pain… «nació» en el otoño de 1999, cuando Altti Veteläinen y Petri Sankala (ambos de Eternal Tears of Sorrow) estaban planeando formar una banda de estilo metal gótico. Los muchachos pensaron sobre adecuados miembros para la banda y decidieron decirle a sus viejos amigos Tuomas Holopainen (Nightwish) y Lauri Tuohimaa (Embraze/Maple Cross/Charon) si querrían participar en este proyecto. Los dos estuvieron interesados en el proyecto pero desafortunadamente todos también estaban ocupados con sus otras bandas y decidieron posponer la idea del nuevo proyecto para el futuro.

Dos años más tarde Altti y Petri empezaron a pensar de nuevo en la idea de la banda. Este era un buen momento, porque Eternal Tears of Sorrow se había separado y también Nightwish estaba planeando hacer una pausa debido a los estudios de Tarja Turunen en Alemania. La banda estaba parada. Carecía de guitarrista y un cantante, así que el ex-Eternal Tears of Sorrow, Olli-Pekka Törrö y Juha Kylmänen de Reflexion estaban hablando de juntar la banda.

Empezaron a componer para el primer álbum y finalmente estuvieron preparados para entrar al estudio a comienzos del 2001. El primer álbum «Fallen» fue grabado por Ahti Kortelainen Tico-Tico studio, unos de los mejores y más famosos estudios de grabación de metal en Finlandia. La mezcla del álbum tuvo lugar en Enero de 2002 en Finnvox studios por Mikko Karmila y el toque final por Mika Jussila en Finnvox mastering studios. Este poderoso trío conducido para hacer heavy, pero al mismo tiempo un muy atmosférico «soundscape» en el álbum.


2003 - Fallen



1. My Wound is Deeper than Yours (3.43)
2. Dancer in the Dark (3.42)
3. Queen Misery (5.23)
4. Sea of Emotions (3.55)
5. Rapture of Lust (3.52)
6. Broken Days (4.01)
7. Dear Carniwhore (3.54)
8. Bed of Dead Leaves (5.00)
9. Autumn Harmony (4.43)
10. Tomorrow is a Closed Gate (Dead for So Long) (4.49)

Link: http://www.megaupload.com/?d=NSJ9V9HE

No hay comentarios: