lunes, 12 de julio de 2010

A.N.I.M.A.L.


A.N.I.M.A.L. (Acosados Nuestros Indios Murieron Al Luchar) fue una banda de música heavy metal de origen argentino, que desarrolló su carrera entre 1992 y 2006. La banda fue exitosa a mediados y fines de los 90 y recorrió numerosos países de América latina, Estados Unidos y Europa. Cuando el bajista original de la banda, Marcelo "Corvata" Corvalán y el baterista Andres "El Niño" Vilanova dejaron A.N.I.M.A.L. en 1999, la popularidad de la banda comenzó a declinar.


Fue fundada por el cantante guitarrista Andrés Giménez en 1991 con el nombre de "Animal" pero por problemas legales cambiaron el nombre al actual, junto a Marcelo Corvalán (bajo y coros) y Aníbal Aló (Bateria). El tema de la matanza de aborígenes es abordado en varias canciones de la banda como "Sólo por ser indios", "Guerra de razas", "Poder latino" y "Raza castigada".
El disco debut de la banda titulado Acosados Nuestros Indios Murieron Al Luchar, tiene un sonido diferente a los discos que vendrían después, algo más cercano al heavy metal o al thrash metal antiguo.

El segundo LP de la banda Fin de un mundo enfermo, ya con la incorporación del baterista y percusionista Martin Carrizo, seguiría en la línea del primero, con influencias características como la de Biohazard, Sepultura y Pantera; letras que reflejan la cruda realidad y un mensaje casi apocaliptico acompañado de un sonido particularmente melancólico y mucho poder, revolucionando la forma de hacer metal en Argentina.

La banda anunció su disolución en febrero de 2006, con un comunicado en el website oficial, aunque las razones no están del todo claras. Desde entonces cada integrante se ha dedicado a otros proyectos musicales. Andrés Gimenez formó una banda de hard rock alternativa llamada D-mente (Devil Mente) junto con Lisardo Alvarez y Marcelo Baraj, ambos ex Totus Toss más el bajista Gula Cocchiararo. En cuanto a Carrizo, se unió a una banda de grunge llamada T.O.C. (Trastorno Obsesivo Compulsivo). Finalmente abandonó esta banda para dedicarse a su trabajo como productor musical.


1994 - Fin De Un Mundo Enfermo



Link:
http://www.megaupload.com/?d=2LDL0XZA


1996 - El Nuevo Camino del Hombre



Link:
http://www.megaupload.com/?d=E5TZV7VN


1998 - Poder Latino



Link:
http://www.megaupload.com/?d=AXC9DEHL


1999 - Usa Toda Tu Fuerza



Link:
http://www.megaupload.com/?d=P9I959MG


2001 - Animal 6



Link:
http://www.megaupload.com/?d=5ECFU9S4


2004 - Combativo



Link:
http://www.megaupload.com/?d=P3AHV87G

No hay comentarios: