sábado, 29 de mayo de 2010

Dark Funeral


Dark Funeral es una banda de black metal sueca formada en Estocolmo el 21 de agosto de 1993 por los guitarristas Lord Ahriman y Blackmoon. Para completar esta formación reclutaron al bajista y vocalista Themgoroth y al batería Draugen. Son conocidos por su extrema rapidez y agresiva música. Sus letras tratan temas ligados al satanismo y al anticristo. Al publicar su primer demo en 1994 se convirtieron en uno de los grupos pioneros del black metal en Suecia, y hasta el momento han publicado cinco álbumes de estudio, dos EP´s, dos DVD, y un álbum en vivo.

Su último trabajo llamado Attera Totus Sanctus fue bien recibido por los fans y también por los medios. Debutó en el puesto número 35 , también debutó en el puesto número 3 de la lista sueca de álbumes de heavy metal y logró entrar en la lista del Billboard. Dark Funeral también ha llegado al puesto número 5 en las listas suecas de DVD's con Attera Orbis Terrarum Pt.1.

Comenzaron a preparar su nuevo álbum a comienzos del 2009 con la compañía discográfica Regain Records. En esos momentos sufrieron dos cambios: la integreación de un bajista, B - Force y un batería, Dominator. Dark Funeral ha tenido varios problemas desde sus comienzos con la policía, un ejemplo es la prohibición de tocar en Polonia cuando el presidente les mencionó como uno de los peores ejemplos de música al igual que a Gorgoroth. Aunque la banda desmiente que sigan algún tipo de culto, son satanistas6 y tienen una fuerte relación con la Iglesia creada por Anton Szandor LaVey, también han tenido problemas por las portadas de los Cd's sobre todo los dos últimos.


1996 - The Secrets of Black Arts



Link:
http://www.megaupload.com/?d=M7BNL6AF


1998 - Vobiscum Satanas



Link:
http://www.megaupload.com/?d=MY0IWRD0


2001 - Diabolis Interium



Link:
http://www.megaupload.com/?d=3VZAW6FC


2005 - Attera Totus Sanctus



Link:
http://www.megaupload.com/?d=33EQOZL0


2009 - Angelus Exuro Pro Eternus



Link:
http://www.megaupload.com/?d=POPPRLX0

1 comentario:

Empiema dijo...

Hijo, valla putada, vas a tener que cambiar los links, megaupload murió