miércoles, 24 de febrero de 2010

Dark Tranquillity


Dark Tranquillity es una banda de death metal melódico de Gotemburgo, Suecia, formada en 1989.
Poseen una extensa carrera desde 1989 hasta nuestros días donde han sido nominados a diversos premios, entre ellos el grammy por su álbum "Projector". Están íntimamente ligados a la historia de In Flames ya que Niklas Sundin, uno de los miembros de Dark Tranquillity, escribió las letras de 2 álbumes de In Flames, Whoracle y The Jester Race.

En 1989 la banda se formó bajo el nombre de Septic Broiler y en la escena underground de Gotemburgo, que les conduce a su debut con Skydancer en 1993, un clásico que iniciaría lo que ahora conocemos como el "sonido de Gotemburgo" o death metal melódico. Detrás del micro en aquel disco estuvo Anders Fridén, quien dejó la banda para unirse a In Flames, otra banda famosa de la escena de Gotemburgo.

En los años siguientes, mientras In Flames escalaban rápidamente a la fama, la banda dejaban de lado las estructuras habituales en sus temas construyendo una identidad propia. El segundo disco de esta banda fue The Gallery, donde aparece la fórmula básica de los discos que vendrían después: el guitarrista Mikael Stanne (debutó como vocalista en el Mini CD Of Chaos And Eternal Night) se establece como vocalista de la banda, con su carismática y melódica voz. Esa voz unida a los complejos riffs de Niklas Sundin caracterizan a la banda. El último toque musical que define a esta banda llega con los elementos electrónicos que incluyen en su mini álbum Enter Suicidal Angels en 1996.

En 1997 lanzan The Mind’s I con mayores influencias progresivas. En 1999 lanzan Projector, sólo un año después y con Martin Brändström como teclista definitivo, lanzan Haven. A este disco le siguieron una extensa gira y poco después, lanzan el disco Damage Done (con él entraron en las listas oficiales de Suecia y Alemania).
En el 2005 lanzan Character, producido por Fredrik Nordström en el Estudio Fredman. En el 2007 lanzan Fiction, co-producido con Tue Madsen, presentando temas en afinaciones mas bajas de lo usual, y vocales limpias.



1993 - SkyDancer



Link:
http://www.mediafire.com/?ilmymtjocjk


1995 - The Gallery



Link:
http://www.mediafire.com/?eygrmrol41m


1997 - The Mind's I



Link:
http://www.mediafire.com/?emxtzmmhcnm


1999 - Projector



Link:
http://www.mediafire.com/?2mwx2znmzhz


2000 - Haven



Link:
http://www.mediafire.com/?ezgmowyyjng


2002 - Damage Done



Link:
http://www.mediafire.com/?zy2jmzomaid


2005 - Character



Link:
http://www.mediafire.com/?mrwrjzmuhw5


2007 - Fiction



Link:
http://www.mediafire.com/?hwmxzrz3nmh


2010 - We Are The Void



Link:
http://www.mediafire.com/?twzyzzyndrm

No hay comentarios: