miércoles, 17 de febrero de 2010

Abigail Williams


Abigail Williams es una banda de black metal sinfónico / metalcore originaria de Phoenix, Arizona, pero actualmente residen en Nueva York, el nombre de la banda esta basado en Abigail Williams, una mujer acusada de brujeria en los juicios de Salem.

La banda se formo en el año 2005. Después de una extensa gira por el Reino Unido en 2006, lanzaron en formato EP Legend, en el cual mezclaban un sonido metalcore con black metal sinfónico con mucha influencia del black metal noruego. Después del tour con Dark Funeral y Enslaved, la banda se separo en el 2007, pero Ken Sorceron (vocalista y guitarrista) dijo que no era una separación permanente, sino que era solo un descanso que tomaba la banda después de un extenso tour por Europa y Estados Unidos. Mientras tanto, Sorceron y Wilson continuaron tocando en otras bandas y eventualmente, preguntaron a Thomas G. Plaguehammer si quería tocar la batería en su banda y desde ese momento Abigail Williams volvia a reunirese; ahora con Plaguehammer en el bajo y no la batería como en un principio, Zach Gibson (ex miembro de The Black Dahlia Murder) en la batería, Björn Dannov en la guitarra, y también Kristen Randall (actual teclista de Winds of Plague) a cargo de los teclados. Después de una serie de giras en el 2007, el baterista y la teclista deciden abandonar la banda, y entonces entraron a la banda Ashley Ellylon en el teclado y Samus en la batería, como miembros permanentes.

Ya con el nuevo reparto, la banda lanzo su primer álbum In the Shadow of a Thousand Suns, producido por el celebre guitarrista y productor James Murphy (quien fuera miembro de las bandas Obituary, Testament, Cancer y Death), realizado en octubre del 2008 y ganando mas popularidad, siendo comparados con bandas del genero como lo son Dimmu Borgir y Cradle of Filth, donde la influecia del black metal noruego es evidente en este trabajo. El Álbum también cuenta con la participación de Trym Torson (Enslaved, Emperor, Zyklon) en la batería en todas las canciones excepto en "Acolytes", "Floods" y "Empyrean: Into The Cold Wastes". Todas las canciones fueron escritas por Sorceron, cuando la banda estaba temporalmente separada. Después del exito que tuvo el álbum, la banda inicio un extensa gira por Europa y Estados Unidos al lado de bandas como Napalm Death, Kataklysm, Suicide Silence y All Shall Perish. La teclista Asley Ellylon recientemente salio de la banda para unirse a Cradle of Filth, reemplazando a Rosie Smith.


2008 - In the Shadow of a Thousand Suns




1. "I" - 0:39
2. "The World Beyond" - 6:16
3. "Acolytes" - 5:00
4. "A Thousand Suns" - 5:09
5. "Into the Ashes" - 4:38
6. "Smoke and Mirrors" - 4:52
7. "A Semblance of Life" - 2:06
8. "Empyrean: Into the Cold Wastes" - 6:15
9. "Floods" - 5:48
10. "The Departure" - 5:56


Link: http://www.mediafire.com/?5heikojktyo

No hay comentarios: