martes, 12 de enero de 2010

Gorguts


Gorguts fue una banda de technical death metal/avant-garde metal de Quebec, Canadá.

Gorguts se formó en 1989 por Luc Lemay (voz/guitarra), Sylvain Marcoux (guitarra), Eric Giguere (bajo) y Stephane Provencher (batería). Lanzan su primer demo, ...And Then Comes Lividity, en 1990, el cual los llevaría a un contrato con Roadrunner Records. Su primer álbum, Considered Dead, presenta como invitados a James Murphy (un solo de guitarra en "Inoculated Life") y a Chris Barnes (voz de fondo en "Bodily Corrupted" "Rottenatomy" y "Hematological Allergy").
En 1993, lanzan su segundo álbum, que fue más experimental y técnico, llamado The Erosion of Sanity. Sin embargo, después del lanzamiento Roadrunner decidió despedirlos.
Entonse Lemay, el único miembro original que quedaba, regreso en 1998 en Olympic Records con una nueva alineación consistiendo de Steeve Hurdle (guitarra), Steve Cloutier (bajo), y Patrick Robert (batería). Esta alineación lanzo el álbum Obscura, el cual explora territorio progresivo y avant-garde.
Después de Obscura, el guitarrista Steve Hurdle deja la banda y fue reemplazado por Daniel Mongrain de la banda Martyr, y el baterista Patrick Robert fue reemplazado por Steve MacDonald. El siguiente y último álbum de Gorguts fue titulado From Wisdom To Hate y lanzado el 2001. Este álbum es estilísticamente una mezcla entre los primeros álbumes y Obscura. Lemay, el principal escritor de canciones del álbum, experimento mas con el uso de sonidos, mas que con notas. Sin embargo, el álbum fue más directo y brutal que Obscura, con más largas y rápidas secciones de blast beats, y más solos de guitarra atonos del nuevo guitarrista.
Steve MacDonald se suicido en 2002 lo que eventualmente llevaría a la separación de Gorguts en 2005. Luc Lemay y Steve Hurdle recientemente formaron un banda, llamada Negativa, y están en proceso de publicar un demo.
Luc Lemay y Steve Cloutier grabaron un video para guitar.com el cual explora muchas de las técnicas y filosofías detrás de la música de Gorguts, y demostraciones de canciones como "Inverted" y "Obscura".


1990 - ...And Then Comes Lividity (Demo)




1991 - Considered Dead




1993 - The Erosion of Sanity




1998 - Obscura




2001 - From Wisdom To Hate



No hay comentarios: