martes, 27 de octubre de 2009

Epica


Epica es un grupo neerlandés de metal sinfónico y metal gótico que mezcla la voz mezzo-soprano de Simone Simons acompañada con guitarras melódicas y contundentes, usando voces guturales, coros y pasajes en latín.
La banda fue fundada en abril del 2002 por el ex integrante de After Forever, Mark Jansen. En sus inicios la banda se llamó Sahara Dust y tenía como vocalista a la cantante noruega Helena Michaelsen que antes formó parte de Trail of Tears.
En octubre de 2002, Mark Jansen invitó a Simone Simons con apenas 17 años de edad (y su pareja en ese momento), para ser la vocalista definitiva. En noviembre, la banda entró a grabar al estudio en la ciudad de Rotterdam (donde After Forever grabó Prison of Desire), para grabar su primer demo Cry For The Moon, que sería lanzado el mes siguiente. Su primera presentación en vivo fue el día 15 de diciembre, en Tilburg, Países Bajos. En enero de 2003 iniciaron las grabaciones en Alemania del álbum The Phantom Agony.
En marzo, para darle una nueva identidad (más que nada por el cambio de vocalista) surgió la idea de cambiar el nombre a la banda a "Epica". Mark Jansen afirma:
"Epica es un lugar del universo donde podemos encontrar las respuestas más importantes sobre las preguntas de la vida. La mayoría de nuestras letras son parecidas al significado de Epica".
El nombre del grupo surgió ya que Kamelot acababa de grabar su álbum titulado Epica. En palabras de la banda, "adoramos el título, ahora nosotros adoramos escuchar a Kamelot. Y decidimos cambiar el nombre a Epica".


2003 - The Phantom Agony



Link: http://www.mediafire.com/?djomgqzmz1m


2004 - Feint



Link: http://www.mediafire.com/?tdcgy5xmmwz


2005 - We Will Take You With Us



Link: http://www.mediafire.com/?jlr3momf5mn


2005 - Consign To Oblivion



Link: http://www.mediafire.com/?idykth0tijn


2005 - Solitary Ground



Link: http://www.mediafire.com/?zy0mmzzymn3


2005 - The Score: An Epic Journey



Link: http://www.mediafire.com/?zonkzdwhkgm


2007 - The Divine Conspiracy



Parte 1: http://www.mediafire.com/?wdmjvy04yzm
Parte 2: http://www.mediafire.com/?zzdz2znvtn0


2009 - The Classical Conspiracy



Parte 1: http://www.mediafire.com/?waxiknn2y1w
Parte 2: http://www.mediafire.com/?2meliijvttg
Parte 3: http://www.mediafire.com/?fiyc5fdzzmv


2009 - Design Your Universe



Parte 1: http://www.mediafire.com/?kznkgtdjdzv
Parte 2: http://www.mediafire.com/?oxlzkymtmjq



1 comentario:

angel from hell dijo...

muchas gracias por los discos! muy buena banda!