miércoles, 23 de septiembre de 2009

Elvenking


Elvenking se formó en octubre de 1997 de la mano de dos amigos guitarristas, Aydan y Jarpen, que compartían la pasión tanto por el Heavy Metal como por el folclore. Aunque pronto se unió un bajista, Sargon, el recién nacido grupo tuvo diversos problemas que obstaculizaron su progreso. En marzo de 1998, Damnagoras se sumó al grupo como cantante, seguido por Zender (batería) en septiembre. Sólo en ese momento encontraron una cierta estabilidad.
El objetivo de Elvenking es crear una fusión de Power metal y música folk, como bien supieron plasmar en su promo, To Oak Woods Bestowed (2000). Damnagoras tuvo que tocar el bajo además de cantar, tanto en el disco como en los conciertos, ya que Sargon dejó el grupo. La demo tuvo bastante buena acogida, y el grupo firmó con AFM Records.
Al poco tiempo, Gorlan, amigo de Aydan y Jarpen, se incorporó definitivamente al grupo como bajista, tras haber participado en sesiones de estudio.
Su primer álbum, Heathenreel fue grabado en los estudios New Sin Audio Design por Luigi Stefanini y mezclado en los Estudios Fredman por Fredrik Nordstrom. Travis Smith se encargó de la portada, y el logo del grupo corrió a cargo de J.P. Fournier, conocido por sus trabajos para Avantasia e Immortal. El disco salió el 23 de julio de 2001, y fue halagado por la crítica de todo el mundo. Elvenking empezó a tocar en festivales con grupos como Blind Guardian, Gamma Ray, Edguy o Virgin Steele.
En agosto de 2002 Damnagoras tuvo que dejar el grupo debido a problemas de salud. Un nuevo vocalista, Kleid, revitalizó el espíritu folk del grupo, así como Elyghen, violinista y teclista. Los cambios de formación desembocaron en Wyrd, grabado en los estudios Gernhart con Martin Buchwalter, y mezclado y masterizado en los House of Music, por Achim Kolher. El disco fue lanzado el 19 de abril de 2004. A finales de ese mismo año, Damnagoras volvió para reemplazar a Kleid en la preparación de The Winter Wake.
El 4 de febrero de 2005, Jarpen, uno de los fundadores de la banda, se fue. Su compañero Ayden declaró:
"Jarpen ya no se sentía cómodo tocando la música de Elvenking y había perdido la pasión. Lo llevábamos hablando mucho tiempo y, cuando Damna volvió, sabiendo la dirección que querríamos tomar, nos comunicó su deseo de marcharse. Hemos tratado de convencerle de que lo intente una vez más, pero no ha funcionado. Es realmente triste porque fue uno de los fundadores y hemos creado todo esto juntos desde el principio, pero por otra parte siendo amigos antes que músicos sabemos que es lo que Jarpen quiere y respetamos totalmente su decisión. ¡Te echaremos de menos, amigo!"
The Winter Wake fue lanzado y presentado el 11 de marzo de 2006 en Pordenone, Italia.
Al cabo de casi un año y medio, Elvenking sacó su nuevo disco llamado "The Scythe", grabado en los estudios AFM Records (Avispa Music) con temas como The Divided Heart, The Scythe y Totentanz, un tanto instrumental ése último, y esos temas han dado la imagen actual de la banda. Son temas más oscuros y diversos, y no es el típico Power Metal repetitivo, puede que sea el disco más "heavy" de todos.
En noviembre de 2008 sale a la venta "Two Tragedy Poets" disco con un importante peso acústico sin perder de vista la electricidad y que les devuelve parte del folk que tenian antes de "The Scythe".


2000 - To Oak Woods Bestowed



Link: http://www.mediafire.com/?1nwnuahumvz


2001 - Heathenreel



Link: http://www.mediafire.com/?ntzyzzqjdzz


2004 - Wyrd



Link: http://www.mediafire.com/?zzmmu3kzzdy


2006 - The Winter Wake



Link: http://www.mediafire.com/?zwdqaxnn5ak


2007 - The Scythe



Link: http://www.mediafire.com/?43td3nkzdmd


2008 - Two Tragedy Poets



Link: http://www.mediafire.com/?mgmawydyyfm


Disfrutenlo!

1 comentario:

Shoky dijo...

Mil gracias por el post, tenía rato buscando a estos chicos. Ahora sigo tu blog ;D