sábado, 16 de mayo de 2009

Axxis




Axxis es un grupo alemán de power metal, fundado en 1988. En febrero de 1989 llegaba a las tiendas de todo el mundo «Kingdom of the Night», primer álbum de Axxis, que tras su salida vendió más de 100.000 copias, convirtiéndose así en el disco de debut de una banda de hard rock alemana más vendido de la historia (lo que les reportaría un Multimedia Award). Unos meses más tarde, en septiembre, Axxis estaba de gira por Europa con Black Sabbath. Casi sin tiempo para descansar, «Axxis II» fue lanzado en agosto de 1990, y obtuvo un éxito similar al de su predecesor. Dos meses después, el grupo giraba de nuevo por Alemania, Austria y Suiza.

En mayo de 1991, convertidos en uno de los grupos revelación de la escena, grababan «Access All Areas», disco en directo. Dos años después, en 1993, llegaba «The Big Thrill» producido en Philadelphia y Nueva York por Joey Balin. Como curiosidad, este disco fue el último vinilo producido por la fábrica de EMI antes de su cierre, provocado por la muerte del vinilo a favor del CD. The Big Thrill llegaba acompañado de una gira, esta vez no como teloneros, sino como cabezas de cartel y con teloneros (Gorky Park). Durante ese tour pasaron por los festivales Rock Am Ring (Alemania) y Rock Auf Der Insel (Austria)

Un año después, entre octubre y diciembre de 1994, «Matters Of Survival» era producido en los estudios Goodnight LA (Los Ángeles) por Keith Olsen. El álbum llegaba a las calles en febrero del año siguiente, con la consecuente gira, en la que pasaron por el Rock Am Ring y el Rock Im Park.

«Voodoo Vibes», el disco más rockero del grupo, fue producido en los DierksStudios ( Colonia) en octubre de 1996, y lanzado en febrero de 1997, sucedido de una gira por Alemania en mayo, y una gira acompañando a U.D.O. por Alemania y Suiza en diciembre, tras la cual el guitarrista Walter Pietsch abandonada el grupo. Los restantes miembros, Harry Oellers, Bernhard Weiß y Richtie Michalski, decidieron continuar juntos y buscar unos nuevos guitarrista y bajista. Desde mayo a diciembre de 1998 estuvieron haciendo pruebas hasta que, finalmente, Guido Wehmeyer como guitarrista y Udo(Kuno) Niemeyer como bajista pasaron a formar parte de la banda.

Inmediatamente, Axxis en conjunto se puso a trabajar en «Back to the Kingdom», esta vez bajo Massacre Records, que llegaría en marzo de 2000, tras un parón de 2 años. La gira por Alemania fue un éxito, y vendría seguida de «Collection of Power», un EP concebido por la banda como un regalo a los fans.

En septiembre de 2001 salió a la venta «Eyes of Darkness», CD multimedia que incluía un juego (Rockmine) y un clip en directo de la canción «Shadowman».

En 2004, el grupo resurgía con «Time Machine», noveno disco. Dos años más tarde llegaría «Paradise in Flames», de gran éxito, considerado una de las obras maestras del grupo.

Tras el lanzamiendo del décimo disco de la banda, no podía faltar un recopilatorio, y efectivamente «Best of Axxis» salió el mismo año 2006, aunque el lanzamiento quedó ligeramente empañado por la marcha del guitarrista, Guido, del grupo.



1989 - Kingdom of the Night




Link: http://www.megaupload.com/?d=U7FO8M1Y


1990 - Axxix II




Link: http://www.megaupload.com/?d=UBEZJ8CZ



1991 - Access All Areas (Live)



Link: http://www.megaupload.com/?d=KIALA1EF



1993 - The Big Thrill



Link: http://www.megaupload.com/?d=Y4KOS01Q



1995 - Matters Of Suvirvals



Link: http://www.megaupload.com/?d=C5W0I8GV



1997 - Voodoo Vibes



Link: http://www.megaupload.com/?d=MTVA659R



2000 - Back To The Kingdom



Link: http://www.megaupload.com/?d=ID9NXUZD



2000 - Collection Of Power



Link: http://www.megaupload.com/?d=LOG5X43D



2001 - Eyes of Darkness



Link: http://www.megaupload.com/?d=V52A0800



2004 - Time Machine



Link: http://www.megaupload.com/?d=VNIA6KDQ



2006 - Paradise In Flames



Link: http://www.megaupload.com/?d=SFO1LB9J

No hay comentarios: