lunes, 25 de mayo de 2009

Angel Dust


Con 6 álbumes más que respetables, ANGEL DUST han establecido su nombre mundialmente; triunfando con “Of human Bondage” su último trabajo. Adornado con la fotografía de Gerald Axelrod, “Of Human Bondage” es un trabajo ardiente y apasionado, con un buen crecimiento de Dirk Thurisch a la voz y Ritchie Wilkis y con guitarras agresivas, revelando que todavía conservan su creatividad.

Derivando el nombre de su grupo de una canción de VENOM, del album “Welcome to Hell”, los alemanes ANGEL DUST tuvieron unos comienzos humildes en una banda escolar influenciada por el NWOBHM, Bay Area Thrash y Speed Metal. Desde su álbum debut en 1986, “Into the Darkpast”, han presenciado el desarrollo de muchos géneros del Metal, y son una de las pocas bandas que vuelven exitosamente a escena después de una década.

Mientas “Into the Dark” presentaba el lado Speed/Trash de ANGEL DUST, en 1988 el “Will Decay” era uno de los primeros álbumes en apoyarse hacia el lado progresivo del Metal. A pesar de su éxito increíble, hubo dificultades dentro de la banda atribuida a una disolución en 1990. Para continuar su carrera musical, el bajista Frank Banx se junto con los componentes de SODOM y SCANER para formar THE CROWNS q lanzaron en 1991 “The Dying Rage”, pero el deseo de reconstruir ANGEL DUST siempre permaneció en Dirk Thurisch.

Turisch obtuvo una cinta-demostración de la banda PEGASUS y éste fue invitado a un ensayo de la banda, Turisch convenció a los componentes de PEGASUS para rehacer ANGEL DUST. Entonces la banda se complementó con Frank Banx como bajista, Dirk Assmuth a la batería, Bernd Aufferman en la guitarra y el hermano pequeño de Frank, Steve, en los teclados. ANGEL DUST grabó en los estudios de WoodHouse (Alemania) en 1998 con ayuda de Wolfgand Stach en la producción “Border Of Reality” finalizando su silencio después de 10 años. En ese mismo año ANGEL DUST llevó una gira Europea con OVERKILL, NEVERMORE y más tarde con JAG PANZER, coronando su regreso en el Wacken Open Air y en el Hard Rock Festival en ese mismo año.

ANGEL DUST adquirió una velocidad increíble con sus nuevos componentes, y éstos no perdieron tiempo en lanzar un nuevo álbum, “Bleed”, un álbum presentado al publico americano en 1999. Producido por Siggi Bemm (TIAMAT, THE GATHERING, SAMAEL) y ANGEL DUST, en los WoodHouse Studios en Alemania. La revista Parader describió el sonido de “Bleed” como “lujuriante poderoso y muy accesible”. Para abreviar, “Bleed” se acercaba a la perfección.

ANGEL DUST anunció el lanzamiento de su nuevo disco, “The Darkness” en el 2000 producido de nuevo por Siggi Bemm y con la colaboración de un famoso fotógrafo, Stefan Wibbeke, acercando a la banda hacia el progresivo y el power metal. Este álbum reflejaba los intereses histórico-personales de Frank, cuando su bisabuelo en la Segunda Guerra Mundial fue fundador y miembro activo del grupo de resistencia ESPERANZO que luchaban contra los nazis, pasando gente de creencias judías de Berlín a Amsterdam.

Mientras, en la gira del álbum “The Darkness” en Europa, con LEFAY, STEEL PROPHETS y STORMHAMMER, la banda se enfrentó a lo que probablemente sería su capítulo más difícil juntos. El batería Assmuth decidió irse algún tiempo de la banda, mientras Aufermann optó por dejar la banda debido a las opiniones contradictorias con el resto de componentes sobre el futuro estilo musical de ANGEL DUST. Con su primera gira norteamericana, la banda escogió al batería Michael Sticken, reemplazando así a Assmuth y un viejo amigo Ritchie Wilkison (guitarrista de DEMONS & WIZARDS) completa el conjunto. Durante la cuarta semana, comenzó la gira primaveral con OPETH y GOD FORBID. Unida la banda oficialmente fueron invitados al ProgPower 20 celebrado en Atlanta en el 2001.

Assmuth volvió a ANGEL DUST, y entonces fue cuando la banda entró el los WoodHouse Studios de nuevo con la colaboración de Siggi Bemm, grabando 9 canciones e incluyendo la versión de la canción de SEAL, Killers, convirtiéndose así en su segundo álbum. El álbum es una versión heavy de DREAM THEATER y con influencias de QUEENSRYCHE. Todo esto se demuestra en canciones como “Unreal Soul”, “Forever” y “Freedom Awaits”.


1999 - Bleed




1998 - Border Of Reality




2000 - Enlighten The Darkness




1986 - Into The Dark Pass




2002 - Of Human Bondage




1988 - To Dust You Will Decay



No hay comentarios: